Y es que a la hora de elegir el color con el que quieres que te identifiquen los demás al ver tu website, blog, twitter.. Debes de elegir el color por tus preferencias, los significados de cada color, lo bien que compagina con tus uñas o por sorteo.. ¿Cuál es el criterio a seguir?
En mi caso siempre me he regido por el significado del color y lo que quería expresar y hacer llegar al receptor de este blog. Cuando cree el blog por primera vez era de color verde, (no tengo ninguna imagen de aquel fondo y de su esquema). Verde, por su simbología de "color esperanza", porque era un proyecto nuevo que comenzaba con muchos miedos y depositando todas mis ganas e ilusiones. Además es un color que es compatible con el bloque de texto blanco y las letras en negro que siempre ha sido una regla fija. Aunque en contra tenía que el verde es más recomendado para usos de medicina, naturaleza, animales, así que podría equivocar al receptor y entender que era un blog relacionado en esas temáticas.
En un segundo rediseño del blog, el actual, escogí el color naranja para representar sobre todo el concepto de juventud, nuevas tecnologías... Porque este color se identifica con el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, el éxito, el ánimo y el estímulo... Pero aunque estoy contenta con la imagen del blog quiero cambiar y rediseñar para conseguir impactar y llamar la atención.
Objetivos con el color a llevar a cabo:
- Textos en negro por mayor eficacia y efectividad en la lectura y entendimiento de los mensajes o contenidos a leer.
- Color de fondo de los bloques de textos en blanco, beis, crudo.. en definitiva colores que no produzcan dificultad con la interpretación del texto.
- Utilizar una degradación con colores complementarios o contrarios para el fondo.
Si quieres conocer más de los colores, visita El significado de los colores