Post interesantes
Cargando...

Programa revelación

En estos días de descanso y vacaciones he descubierto, todo gracias al "Twitter", hay que indicar, un programa increíble que trae a la caja tonta, cada viernes unos 30 minutos de nuevos y magníficos conocimientos. 
El programa en cuestión es Metrópolis de Tve para la cadena de la 2. Es un programa semanal que se emite cada viernes con duración aproximada de 30 minutos. Hay veces que dura algo más, 34 min... y otras veces que dura menos, 25 min.. Este programa se emite desde 1985, sólo 26 años. Al principio este programa comienza por ser un escaparate para los artistas de todos los ámbitos. 

Este programa suele servir a muchos profesores de Universidades para ampliar conocimientos o potenciar temarios con muestras audiovisuales a sus alumnos. 
** En la URJC- Publicidad y RRPP- no hemos tenido el gusto de que ningún profesor se digne a enseñarnos este excelente programa.  

El pasado día 3 de Junio emitieron el programa con título "Spot es un nombre de Tango" en donde analizaban la publicidad creativa española y la publicidad creativa argentina con creativos argentinos que estaban desde hace unos años residiendo y trabajando en España. 

De este video de 28 min. con 34 segundos, puede sacar algunas ideas de los creativos que participaron en ese análisis sobre la creatividad: 

Leandro Raposo: creador de Spot "Con poco me lo mono de Fanta" 
"Los argentinos tiene que buscar más mercados", "los latinos tienen algo más afín a lo espontáneo" En su opinión "argentina cuenta historias en sus spot, son más narrativos que en España".

Mariano Duhalde: creador del Spot "Compañeros de Sprite" 
Él cree "que los argentinos trabajan en los productos más genérico de una forma más grande", "en España el cliente es más conservador que en Argentina", "En España se realizan las maquetas pre-spot... pero estas maquetas pierden la frescura del spot".




Miguel Roig: creador del Spot "Que tienen los hombres en la cabeza de H&S"
"En Argentina existe mayor variedad y diversidad en los spot", "En España hay un tono lírico muy cuidado", "la publicidad de argentina no tiene miedo a ensuciarse las manos", "la creatividad anglosajon se puede explotar es un hecho"

Juan Nonzioli: creador del Spot "Con o sin leonardo de Carrefour"
"La publicidad como la imagen de la sociedad", "La publicidad da muchas vueltas y la española es más seca y más directa"




Jorge Lopez Ghislou: creador del Spot "Fábula de The Buckler"
El opina que "cada vez existen menos diferencias entre España y Argentina debido a los mestizajes", "cuando se quiere un spot internacional se debe realizar sin diálogos"... Desde sus oficinas de Madrid se realizan campañas de publicidad para Asia, África y EEUU.

Tute Ostigilia: creador del Spot "Quien invento la Carlsberg de Carlsberg"
Él dice acerca de los argentinos "que se ríen más sobre ellos mismos, de una manera más fácil" y que "la publicidad de argentina resulta más sincera"



Hoy viernes el programa está centrado en el "Festival El Sol 2011" el festival iberoamericano publicitario que se celebra en San Sebastián. Este año se celebro durante los días 26 al 28 de mayo.
 ¡¡¡ a ver Metrópolis a las 01:05 en Península y en Canarias 12:05 !!! 

3 comentarios:

Isa G. dijo...

ya ves es un programa mitico...y gracias q esta en la dos seguira mucho tiempo ojala!!! lo digo yo...q no veo mucho la tv y menos la dos!!! pero es una opcion mucho mas cultural la q nos ofrecen lo admito!!!
gracias por seguirme hago lo propio un saludo!

yipjumpjarl dijo...

Mola. Mola la 2 en general. Echan Redes, de mi querido Punset. Y cosas interesantes, mucho. No te voy a engañar y te voy a decir que veo los documentales de la 2, pero alguna cosilla si veo.

Ah, y si. Nuestra Uni apesta cada vez más.

Sara Torregrosa dijo...

Me gustó mucho esta entrada. La 2 en general tiene programas buenos, sobre todo comparados con la telebasura que hay en otros canales. Y el programa que mencionas alguna vez si que lo he visto, pero este en concreto no, me lo guardo en marcadores para verlo en otro momento ;)

Por cierto, Publicista de la URJC! Yo también ¿Fuenlabrada o Vicálvaro?