Post interesantes
Cargando...

TOEIC con la Universidad Rey Juan Carlos

 ¿Qué es el TOEIC?
Se trata de una examen de inglés para profesionales que no tienen ese idioma como lengua moderna, redactan en una de las fuentes de internet (Wikipedia). Mide las capacidades y competencias de los trabajadores en su entorno laboral.
Y además en algunas universidades es un requisito para finalizar tus estudios universitarios y poder acceder a el último paso para conseguir ese título que puede ayudarte o no a conseguir trabajo.  

Puedes acudir a clases ofrecidas en mi caso por la universidad o también existen academias que además de ayudarte a prepararte el examen, también puedes ir a presentarte a convocatorias de ese examen. 

Os recomiendo visitar este enlace de un centro especializado y que además esta por todas las comunidades a través de varios centros de estudios de inglés. http://store.capman.es/ 

Libros recomendados y más que vistos:
- Tactics for TOEIC: Speakin and Writing Test
- Oxford preparation course for the TOEIC test

Porque esta claro que es más fácil aprender marchan de casa... Un spot para compensar tanto texto y tanta información no publicitaria, pero si necesaria. 


Como último añadir lo que he aprendido después de tanto tiempo con el TOEIC y si sirve para alguien más, mejor que mejor.  

 **************************
Listening
Part 1
- What and where?
- Preposition of location: under, on, in, nxt to, behind..
- Escribir todo lo que veas en la imagen
- Piensa todas las palabras que ves y los verbos
- ¿Qué sucede en la foto? Piensa por ti mismo
- Relaciona objetos-personas. Si esta a la derecha, izquierda
- Haz una lista de todo lo que ves
- Who hace What?

Part 2
- Preguntas que "What +How" tener en cuenta que responden con 
What- adjectivos             How- descripciones
- Tener en cuenta cuando las preguntas proponen mejoras o sugerencias: Should - could - would... suggestion
- Ten en cuenta las preguntas de What!!
- Identifica si pregunta sobre algo finalizado, a medio o a empezar.

Part 3
- Fijarse en las preguntas que pregunten algo característico de una persona: Que esta hablando / Que necesita
- Identifica de lo que se tratara la conversión por todas las preguntas.

Part 4 
- Tener en cuenta cuando preguntas WHEN, las respuestas que dan
- Importante fijarse en las preguntas de QUIEN/WHO WHAT/QUE HACE
 que se refieren a una persona en concreto
- Ten en cuenta cuando pregunta WHO a quien habla o a quien le interesa lo que están escuchando.

Reading
Part 5
- Fijarte en si necesita un verb, noun, adjectives, adverb.. por ello ver las respuestas y decir que es cada una, que tipo
- Tener en cuenta si se trata de frases pasivas o frases activas
Active: el sujeto es responsable de la acción
Passive: recibe la acción el sujeto por otro individuo
- Identifica las prepositions (of, with, for, around, after, with, to, in, on..)
- Fijarse en los prefix or suffix de las respuestas
- Tener en cuenta que se necesita:verb, noun, adjectives.. Para ello mirar lo que procede al espacio y lo que va después. LEER de nuevo la frase con tu elección.
- Hay que fijarse en que tiempo están los verbos: Past, Future..
- Identifica la causa y el problema de la frase
- Ten en cuenta los sustantivos-verbos que se refieren a sentimientos, relaciones, emociones, percepciones.. 

Part 6
- Vigilar los verbos y sus tiempos verbales (present simple/ Past simple/ Infinitive/ P.continuos / Future..)
- Pronoums correct (I, you, he..) (his, her, their, our,,) (him, us..)
- Ten en cuenta el contexto y busca en las respuestas que se asemeja
- Fijarse en si persigue un verbo en gerundio (ING) o en infinitivo. Si va seguido de TO siempre infinitivo
- Ten atención en si se dirige a plural o a singular la frase y las respuestas dadas.

Part 7
- Primero leer las preguntas, respuestas
- Fijarse cuando se trata de lugares, donde pasa algo
- Fíjate en las palabras en cursiva y busca sinónimos antes de leer el texto. Y luego leer el texto.
- En algunas preguntas hay que leer los dos textos, siempre fijarse en el contexto de las respuestas para luego leer el texto.
- Fijarse en TIME SEQUENCE MARKERS para saber en que lugar quiere saber algo (before, after, after the same time, in order to, first, then, until..)
- Cuando hay dos textos, identifica la razon de los textos, la causa del 1º y el efecto del 2º
- Para quien esta dirigido el texto. Who is reading this text?
- Identifica la actividad o el evento que dice el texto

2 comentarios:

Gemma Santos dijo...

Información TOEIC Muy útil, gracias!

ahora o nunca dijo...

Muchas gracias :)