Post interesantes
Cargando...

Curriculum 2.0

Estamos en Junio pero hoy, quiero hablar de un taller que realice en Noviembre de 2013, ya han pasado 7 meses pero parece que como se dice por ahí "Quien siembra, recoge".

En mi localidad, Telde, organizaron un taller "Curriculum 2.0" dentro de unas jornadas que duraron casi dos meses sobre el empleo en los jóvenes, "Emplea tus ideas. Idea tu empleo".



Como todos sabemos lo mejor y primordial para conseguir un trabajo es un buen curriculum vitae, a no ser que tengas enchufes y entres en la empresa directamente. Cuando se habla del curriculum se remonta a los años 80, cuando se entregaban en formato papel, mano a mano, estos papeles que eran nuestros números de la suerte en busca de nuevos retos que alcanzar.
Es muy importante que tu CV (curriculum vitae) sea el más atractivo, puesto que es tu carta de presentación, tu tarjeta de visita... de cara al entrevistador futuro. Por eso hay que saber venderse uno mismo, y además ser el mejor en vendernos. Con es CV tienes que conseguir el objetivo prioritario que es conseguir que te concedan una entrevista de trabajo. 

Por todo esto quiero recomendar DoyouBuzz, que sirve "para mejorar la visibilidad y el carácter profesional de su CV online, para mejorar la visibilidad de mi CV en Internet y para que esté mejor posicionado en los motores de búsqueda, con mi propio nombre de dominio", como aseguran desde Kioskea.

Así es como se ve desde la cuenta de usuario


Y esta es una de las tantas opciones para conseguir llamar la atención, del visitante de tu url.
 

 Puedes hablar sobre:
 - Experiencias laborales, colocando hasta los logos de las empresas donde has trabajado, indicando las responsabilidades que ejercías en tu puesto de trabajo.. 
- Enlazar esta url CV con todas tus redes sociales. Además dejar tu teléfono y email para que puedan contactar contigo.
- Formación de que has estudiado, donde y como. Con una descripción de cada curso, indicando si lo prefieres los contenidos del curso para que conozcan en que estas especializado. 
- Competencias, que es lo que destacas de ti mismo, el trabajo en grupo, la forma de planificación, el manejo de idiomas, el conocimientos de otras técnicas.. 
- Si en algún caso tienes un blog personal o participas en un blog puedes enlazarlo para que vean que es lo que redactas en tu otro portal. 

Así que en resumen, quien no lo tenga, esta perdiendo el tiempo. Es importante estar en la red, no estar por estar. Y sobretodo controlar y regular que información ponemos a la alcance de todos, puesto que eso si no lo regulamos puede provocar que no tengamos privacidad y que perdamos interés. 



Enlaces de interés:

2 comentarios:

Sonia Serrano dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu publicación, creo que es de gran utilidad!! Soy una alumna de último curso de ADE en la Universidad de Barcelona y estoy realizando una encuesta sobre el currículum 2.0 para mi proyecto final de grado. Si pudieras responderla me sería de gran ayuda, gracias!!
Te dejo el link: http://goo.gl/forms/QwMgFwepYM

ahora o nunca dijo...

Hola Sonia, gracias por tu comentario. He intentado responder a la encuesta pero ya no es posible acceder.
Saludos.