Post interesantes
Cargando...

Formula 1 y Publicidad

Durante una carrera de Formula 1, no sólo vemos a unos pilotos compitiendo por un podio.



Sino que también se ve la lucha de varias marcas por intentar captar la atención del espectador. Aparecen marcas de todo tipo y variedades: marcas de coches, de elementos masculinos como maquinillas de afeitar, marcas de relojes, marcas de cervezas con alcohol y sin alcohol, marcas de bancos o cajas de ahorros, marcas de compañías telefónicas... En muchas ocasiones suelen ser muchos de los patrocinadores del evento deportivo que están viendo los propios tele-espectadores en sus televisores.


Lo que suele ser una regla irrompible es que aparezcan sujetos protagonistas de la carrera en cuestión, pilotos de carreras, periodistas...


Esto ha conllevado que se cuestione si es más importante la publicidad del evento o el evento en sí. LaSexta que tiene los derechos sobre la Formula 1 ha sido muy criticada por el abuso de sus anuncios mientras las emisiones de las carreras. A su defensa es que desde hace años han instaurado el poner doble ventanilla para seguir visualizando la carrera. Añadir a este uso de las ventanitas, que en donde aparece la carrera aparece esa ventana con el marco de una televisión de LG.


2 comentarios:

Sara Zubillaga dijo...

Supongo que la publicidad puede llegar a ser mas que el evento en si, sin publicidad no hay dinero... y sin dinero no hay carrera...

ahora o nunca dijo...

Publicidad como un bucle de los medios. :)