Post interesantes
Cargando...

¿Qué es Product Placement?



Se trata de una forma de hacer publicidad con el emplazamiento de productos o marcas, que en el caso de nombrar marcas, se identificaría como Brand Placement, en lugares visibles al espectador de televisión, películas, programas. Con esta intención el espectador pasa a ser un público objetivo para el anunciante pero sin darse cuenta el propio futuro cliente-consumidor.


Se persigue conseguir que el ser fiel con una serie pase igual con el producto, que aparece en sus imágenes o secuencias con los protagonistas de la serie.. Dentro de esta serie se llama la atención integrando estos productos con los actores principales o las escenas con mayor importación en la trama de la historia. 


Existen dos formas de Product placement: una de forma pasiva donde se presenta el producto sin ninguna importancia, aparece solo en la repisa de la cocina, en la nevera, dentro de la mochila de un alumno de una escuela.. Pero también existe la forma activa que se trata cuando el actor, el presentador, el sujeto X actúa y interactua con el producto, esta forma última es mucho más efectiva. Capta más al espectador. 

Para que esto pase con toda la regularidad legal y vigente debe aparecer durante estas imágenes, un emoticono que indique "Emplazamiento Publicitario". En la mayoría de las veces colocan este icono al principio y final de la serie. 
























Algunos ejemplos: ** Foto1, Foto2 de la serie de "Los protegidos" de Antena 3. Aparece en la 1º imagen un zumo de "Minute Maid" y en la 2º foto una palmera de la marca "Que muerde". 
** Foto 3, de la promoción de Telecinco. Donde se ve una fiesta con los presentadores de la cadena y todos brindando con Coca-colas. 


**Ilícito: no permitido

0 comentarios: