Post interesantes
Cargando...

CREATIVIDAD

Todos tenemos algo de creativos pero solo algunos pueden explotarlo y vincularlo con su día a día, con su trabajo, con su manera de vivir, con su manera de reír... La creatividad es algo que todos tenemos pero que no utilizamos de la manera más efectiva. 
Según Guilford, la creatividad era una herramienta de trabajo. Si se sigue esta idea; A la hora de trabajar podemos utilizar o no esta herramienta. Pero depende del puesto de trabajo esa opción de utilizarlo o no. Por ejemplo, un médico puede o no ser creativo, no es su ideología. Aunque puede ocasionar un problema si de repente de una forma creativa recomienda a un paciente otras medicinas a las normales. No es lo más recomendable. 
Pero en cambio un músico, si debe llevarse por esa herramienta de la creatividad. Si de repente no le sale un ritmo y consigue de la noche a la mañana una sintonía nueva gracias a la investigación que realizó durante toda una noche después de que escuchara el sonido de un avión. 


Guilford es el que apuntó el término de Creativity en 1950 donde describió los rasgos de la personalidad creativa. Este determinaba que una persona creativa poseia de: 
fluidez, flexibilidad, elaboración, originalidad, sensibilidad a los problemas y redefinición


Dentro de Publicidad o las RRPP se puede manejar este término como algo muy ocurrente y muy fácil. Pero no siempre se consigue que el trabajo realizado represente un icono de creatividad novedoso y útil. Eso sólo algunos lo consiguen. 


Un spot creativo en su tiempo, Spot de Coca-cola que fue emitido en el año 2002. Realizado por la Agencia McCann Erickson Argentina.




Al hablar de creatividad hay que mencionar al Club de Creativoshttp://www.clubdecreativos.com/, que se definen ellos mismos como "una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en España y que busca la unión de los profesionales de este sector en favor de la educación y la formación. Es la única organización de su género que existe actualmente en España."

0 comentarios: