Post interesantes
Cargando...

De país en país

Al hablar de publicidad se tiene que tener en cuenta los objetivos que se persiguen y el target que se busca en esos objetivos. Por tanto un mismo producto, con una marca mundialmente conocida hará un mismo spot con muchísimas versiones para cada país respectivamente.

En este caso se destaca un anuncio de la marca de champú H&S donde aparece un lider de opinion enmarcando que tiene en su cabeza para enlazar que su champú le sirve para tener muchas cosas en su cabeza, menos tener caspa. Que es la finalidad del producto: champú anticaspa.















En España aparece Fernando Verdasco, que es un tenista español mundialmente reconocido con una característica melena. Y su spot es el siguiente: 

En comparación con otro país vecino a España, como Portugal el spot es como la misma linea, el mismo estilo y tono pero aparece un personaje famoso en ese país. El famoso es Diego Morgado que es un actor muy reconocido por toda Portugal. Y su spot es el siguiente: 


Y la pregunta sobre este tema es.. acerca de quien ejecuta la elección de estos spot que se adaptan a los país. Donde se realiza el primer spot y cual es el que se adapta directamente al otro país. España a Portugal. Portugal a España. 

** Ademas estos dos Spot han sido muy llamativos debido a que han provocado ser reconocidos como anuncios homófobos. El discriminar a los homosexuales. 

En una web española http://ensentidocontrario.com se hacen eco de una noticia publicada en el LGTB de Portugal que hace alegación a los spot de H&S tanto portugués como español. Aquí el articulo de la pagina de Ensentidocontrario: http://ensentidocontrario.com/7001/la-marca-hs-publica-anuncio-homofobo-en-espana-y-portugal/ para el que este interesado en saber más. 

0 comentarios: