Post interesantes
Cargando...

Grandes Creativos

En cuanto a creatividad existen grandes genios de creatividad entre ellos podemos nombrar a creativos argentinos, españoles, mexicanos portugueses, franceses, ingleses, de Oceanía.. Una infinidad de creativos por todo el mundo. 
Pero ahora nos centraremos en quizás uno de los creativos con más sentimientos en sus trabajos, spots, campañas.. En cada proyecto que participa se nota el tono más emocional y más cautivador hacia el público.




Leandro Raposo. El afirma que “Llegué al mundo de la publicidad casi sin darme cuenta”, dice Leandro Raposo. Mientras trataba de triunfar en el mundo del rock, un buen día vio en una revista un concurso que buscaba ideas para el anuncio de una ONG dedicada a la preservación de los bosques y las selvas. “Me presenté y gané una beca para estudiar en la Superior Creativos de Argentina. Tenía 15 años. Así empezó un ciclo de alegrías”, dice. “Empecé a estudiar y fue cuando me di cuenta que aquello era una vocación muy fuerte”. A los 16 años ya estaba trabajando en una agencia local, HG Solanas, una de las más tradicionales de Argentina. Trabajaba al tiempo que estudiaba. “Hice una especie de servicio militar publicitario, pasando por agencias pequeñas, donde había que hacer de todo y aprendí mucho”. 




Con los años su filosofía se basa en "Apostamos por hablar a la gente más de cerca, por prestarles de alguna manera una ayuda emocional además de racional, en un momento de crisis como el que se vivía. Transformamos la agencia en la más creativa, no sólo por número de premios, sino por su visión del mercado”. 
En 2004, con apenas 30 años, le propusieron ser director creativo regional de JWT para toda Latinoamérica. En 2008 paso a trabajar para McCann Erickson en España. 



Preguntas extraídas de una entrevista de la Revista Anuncios : Fuente http://recursos.anuncios.com/files/219/63.pdf
¿Qué opinión le merece la creatividad española? L. R. —Tenemos una lucha por delante. Antes que pensar en exportar deberíamos pensar en el mercado interno porque eso es lo que nos va a dar el diferencial. Creo que cuando una publicidad se pone de moda en el mundo es porque tiene ciertas cosas de ese mercado que le gustan al mundo. Tenemos que buscar nuestro diferencial y creo que la publicidad española lo está logrando cada vez más. 
¿Cuál es el creativo español que más admira? L. R. —Les debo una gran gratitud a todos los creativos españoles. Nos han tratado muy bien. Prefiero decir esto a decantarme por el trabajo de uno o de otro. Lo que no festivales genera una proactividad extraña (risas). Por lo que he visto este año, creo que hay trabajos que están bien y que la gente intenta hacer cosas nuevas.

Algunos de sus trabajos:
-Sombras de Aerolineas Argentinas (ver en "spot favoritos")
-Encuentro de Cocacola (ver en "spot favoritos")
-Vladimir y Clara de Knorr
-Vagabundo de Metro Madrid
-Filipinas de Metro Madrid
-Muñecas de Campofrío (ver en "spot favoritos")
-Campanitas de Dolca Nescafe
-Despierta la magia de Coca-cola
-Paris de Aerolineas Argentinas
-Roma de Aerolineas Argentinas
-Sopa de letras de Knorr
-Y muchos muchos más...



** Personalmente creo que sus proyectos son inspiradores y son arriesgados. Aquellos que no olvidas tras un atracón de varios espacios publicitarios. Son los anuncios que recuerdas con mayor intensidad. Consigue en definitiva que el público le sea fiel de alguna manera. 

0 comentarios: