Para los que no conozcáis el significado de esta determinada forma de publicitarse, “Street Marketing” se trata de aquellas acciones publicitarias y comunicativas que se realizan en la calle o en los espacios comerciales mediante el uso de técnicas no controladas por las agencias o los clientes de estas agencias para intentar o conseguir generar en los consumidores una llamada de atención, una reacción hacia su marca o producto de forma directa. Para ello emplean desde folletos, demostraciones, animaciones, juegos, estructuras inflables, publicidad exterior,... todo de una manera original, dinámica, extravagante, con un lenguaje alternativo y con la clara intención de provocar una reacción emocional.
Su objetivo final es conseguir la atención de los futuros Clientes.
Algunas de las grandes ventajas de utilizar esta técnica:
- Es ideal para empresas que quieran crear una gran impresión con un presupuesto limitado.
- Herramienta muy válida para llegar a subgrupos ignorados por la competencia.
- Clara identificación de la marca en comparación con la inserción de un anuncio en prensa, spot en televisión,... en donde se compite con otros anunciantes.
- Permite mantener un contacto directo e interactivo con la calle.
¿Te has encontrado alguna vez con alguna acción de Street Marketing? y si es así ¿donde y de que se trataba?
En mi caso mi repuesta es Afirmativa, fue en Madrid centro hace 2 años y se trataba de una promoción de una película que se estrenaba en un cine de Callao o Gran Vía. Me encanto.
Nunca me he encontrado con algo así en Chile, pero siempre he pensado que sería muy atractivo.
Antes de decidirme por estudiar periodismo, pensé en publicidad; y en una de las jornadas para conocer mejor la carrera, me mostraron el primer spot. ¡Me pareció genial!
Creo que para conseguir una respuesta emocional verdadera y duradera, realmente hay que acercarse a las personas. Me parece que en publicidad, la credibilidad es un punto muy importante, y ésta se logra con el acercamiento. :)
a mi me paso en mi viaje a Tokio del año pasado me encontre en Shibuya con un monton de gente bebiendo una de tantas bebidas de sabores que en aquel pais!
gracias por pasarte por mi rincon y dejar un comentario. Un saludo
No se si será street marketing pero en Valencia estas fallas pasadas habian eventos y todo eso para patrocinar la marca Amstel de cerveza, la verdad estaba bastante bien, y si no recuerdo mal fue este año ;)
** Cuanta razón Domi. Y por cierto periodismo y publicidad se basan en la misma rama = comunicación. Por eso yo creo que a veces en publicidad se debe utilizar esa credibilidad que deben tener en periodismo, para que el cliente o consumidor no se sienta defraudado con el anuncio-producto. Un beso enorme y muchas gracias. **¡Muchas gracias Raúl flakillo! **Gracias Rokevid, si puede que fuera street marketing y un evento de promoción del producto debido a las fiestas. A ver si el próximo año puedo ir a las Fallas, que este año no pude por la "uni". Un beso.
Yo como mucho me he encontrado en los supermercados lo típico que van con las bandejas de queso a taquitos y te dan a probar. No se si eso se puede llamar street marketing :).
** :) ¡muchas gracias Cami Cartular! Besos.. **Gracias Srta. Alicia Alina. :) **¡¡Muchas gracias Cristina Lucas!! Un beso. **Pues si Jeny, promociones del producto. Si fueran en la misma tienda, en un local nocturno, en un centro comercial.. sería promoción en los puntos de venta. Muchas gracias por pasarte.
No recuerdo haber encontrado algo así en la calle. Son curiosas iniciativas, mitad teatro de calle mitad experimento urbano. Interesante entrada. Saludos.
**Muchas gracias Frasesfrescas. Me gusta esa definición que has echo.. mitad teatro mitad experimento. :) **Gracias Bruno G.Valencia. **¡Gracias queflasheas! algún día verás algo y la calle y te acordaras.. ahh siii, si eso lo vi yo en un blog.. jeje;)
Las promociones y demás, en la calle, se consideran street marketing (el propio nombre lo dice), pero yo creo que por ejemplo, el caso del piano y el del "cumpleaños" de Movistar, serían además de guerrilla. Yo creo que eso es lo que diferencia los casos como el que comentaban de las Fallas (un puesto o promociones, haciendo marketing) de las escaleras-piano (guerrilla, modificar el entorno urbano, salirse de lo común y sorprender, más espontáneo y sin tanta presencia de marca). Hace poco (un par de semanas), en plena Gran Vía había un "puesto" de Telefónica promocionando algo (no pude acercarme) con Gisela Pulido y tenían una máquina donde creaban olas para que la gente hiciese windsurf en mitad de la ciudad. Besos
**Muchas gracias Sasa, en muchas ocasiones creo que se entremezclan muchas condiciones de otras formas de publicidad, pero por no equivocarme, me simplifico a lo más seguro. ;) Un beso.
19 comentarios:
En mi caso mi repuesta es Afirmativa, fue en Madrid centro hace 2 años y se trataba de una promoción de una película que se estrenaba en un cine de Callao o Gran Vía. Me encanto.
Nunca me he encontrado con algo así en Chile, pero siempre he pensado que sería muy atractivo.
Antes de decidirme por estudiar periodismo, pensé en publicidad; y en una de las jornadas para conocer mejor la carrera, me mostraron el primer spot. ¡Me pareció genial!
Creo que para conseguir una respuesta emocional verdadera y duradera, realmente hay que acercarse a las personas. Me parece que en publicidad, la credibilidad es un punto muy importante, y ésta se logra con el acercamiento. :)
Te sigo! Saludos!
a mi me paso en mi viaje a Tokio del año pasado me encontre en Shibuya con un monton de gente bebiendo una de tantas bebidas de sabores que en aquel pais!
gracias por pasarte por mi rincon y dejar un comentario. Un saludo
https://twitter.com/#!/raulflakillo/
No se si será street marketing pero en Valencia estas fallas pasadas habian eventos y todo eso para patrocinar la marca Amstel de cerveza, la verdad estaba bastante bien, y si no recuerdo mal fue este año ;)
** Cuanta razón Domi.
Y por cierto periodismo y publicidad se basan en la misma rama = comunicación. Por eso yo creo que a veces en publicidad se debe utilizar esa credibilidad que deben tener en periodismo, para que el cliente o consumidor no se sienta defraudado con el anuncio-producto.
Un beso enorme y muchas gracias.
**¡Muchas gracias Raúl flakillo!
**Gracias Rokevid, si puede que fuera street marketing y un evento de promoción del producto debido a las fiestas. A ver si el próximo año puedo ir a las Fallas, que este año no pude por la "uni". Un beso.
Yo como mucho me he encontrado en los supermercados lo típico que van con las bandejas de queso a taquitos y te dan a probar. No se si eso se puede llamar street marketing :).
Bss.
http://melancora.blogspot.com
La verdad que eso por aquí no hay pero estaria bueno; ver algo asi aca seria LO MAS jaja.. Te sigo ... besos!!!
**Gracias Lynn por pasarte. ;) Lo que dices tu se llama "promoción en los puntos de venta" Un beso enorme.
**Gracias Nubbes Violetas. :)
me encanta tanto tu blog, me encanta!!
super monoso :3
Y yo si que visto de esas promos! :o
Una invitación a mi blog:
http://globosagua.blogspot.com
Pero que interesante !! A mi me encanta la publicidad. Pero nunca he presenciado el Street Marketing. Besitos
Vendrían a ser las promociones esas que te hacen en la calle donde puedes probar y tocar el material? que son de contacto directo quiero decir.
** :) ¡muchas gracias Cami Cartular! Besos..
**Gracias Srta. Alicia Alina. :)
**¡¡Muchas gracias Cristina Lucas!! Un beso.
**Pues si Jeny, promociones del producto. Si fueran en la misma tienda, en un local nocturno, en un centro comercial.. sería promoción en los puntos de venta. Muchas gracias por pasarte.
No recuerdo haber encontrado algo así en la calle. Son curiosas iniciativas, mitad teatro de calle mitad experimento urbano.
Interesante entrada. Saludos.
gracias por pasarte por mi blog, por aqui me tendras siempre!
Jamás me pas+o algo así, estaría genial :)
**Muchas gracias Frasesfrescas. Me gusta esa definición que has echo.. mitad teatro mitad experimento. :)
**Gracias Bruno G.Valencia.
**¡Gracias queflasheas! algún día verás algo y la calle y te acordaras.. ahh siii, si eso lo vi yo en un blog.. jeje;)
Las promociones y demás, en la calle, se consideran street marketing (el propio nombre lo dice), pero yo creo que por ejemplo, el caso del piano y el del "cumpleaños" de Movistar, serían además de guerrilla. Yo creo que eso es lo que diferencia los casos como el que comentaban de las Fallas (un puesto o promociones, haciendo marketing) de las escaleras-piano (guerrilla, modificar el entorno urbano, salirse de lo común y sorprender, más espontáneo y sin tanta presencia de marca).
Hace poco (un par de semanas), en plena Gran Vía había un "puesto" de Telefónica promocionando algo (no pude acercarme) con Gisela Pulido y tenían una máquina donde creaban olas para que la gente hiciese windsurf en mitad de la ciudad.
Besos
**Muchas gracias Sasa, en muchas ocasiones creo que se entremezclan muchas condiciones de otras formas de publicidad, pero por no equivocarme, me simplifico a lo más seguro. ;)
Un beso.
Publicar un comentario