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"Érase una vez..."

En este verano he leído un libro que tenia en la repisa de “lecturas obligatorias” es de una profesora, que en mi opinión es una amante de publicidad, y así lo demuestras en sus clases, en sus temarios y en sus escritos.
El libro en cuestión es : “Los mensajes publicitarios analizados desde la comunicación y el derecho” de Esther Martínez Pastor.

Esto es un pequeño resumen-análisis de mi lectura:

La publicidad es una forma de expresar que engloba diferentes maneras de llegar a un público objetivo a través de mensajes que puede realizarse bajo varias técnicas y demás formatos.

Existen varias distintas modalidades dentro de Publicidad:
- Publicidad comercial: es aquella que intenta vender un producto o un servicio a un público objetivo, con un anunciante que utiliza la publicidad para conseguir un resultado positivo.







- Publicidad de duelo: es aquella que se emplea después de un trágico incidente que se produce en la sociedad y que afecta a través del dolor y el sufrimiento. Se realiza de manera simple y clara. Debido a la dureza del suceso.

- Publicidad institucional: se trata de la publicidad que quiere cambiar la imagen de las Administraciones Públicas. Dirigiéndose a un público objetivo como el Estado y los ciudadanos.



-Publicidad legal: se identifica como aquella que es clara para el interesado “hacer saber”, esta caracterizada por la objetividad del mensaje y la obligatoriedad del mismo. Semejanza en sus anunciantes y en sus públicos objetivos porque son los mismo: los poderes públicos, las personas físicas y las personas jurídicas. El mensaje es directamente lo especificado en la ley.

-Publicidad social: es considerada así cuando se realiza con comunicación persuasiva con anunciantes sin ánimo de lucro, con mensajes de carácter persuasivo. Y con una finalidad de interés general.







- Publicidad electoral: se considera así a la publicidad limitada a quince días durante la campaña electoral. Su finalidad es conseguir el voto del ciudadano, vendiendo al candidato como un producto rodeado de valores.



-Publicidad política: se puede confundir con la publicidad electoral por las similitudes que acarrean entre las dos como: sus anunciantes, el fin común de ambas, los mensajes y las técnicas para comunicar su mensaje, un control sobre el proceso de presentación… A su favor tiene que no tiene un tiempo límite.

Si os gusta la publicidad o el derecho, es un libro que hay que leer. 

4 comentarios:

Камила dijo...

Están muy bien explicados los tipos de publicidad…

Hace un tiempo que la publicidad es una de mis opciones, como también lo fue el periodismo y otras cosas más, como verás aún no escojo bien lo que estudiar…

A propósito, cambiaste tu blog… ¡me agrada mucho más! (:

Ana dijo...

cuándo yo iba al insitituto dedicamos un par de clases a hablar de la publicidad y al igual que tu entrada me pareció la mar de interesante.

lamarcatonta dijo...

Gracias Cristina por este post. Me ha resultado bastante interesante. XD.

o ahora o nunca dijo...

**Muchas gracias Kamnra, como te puse en tu blos, si te gusta la publicidad te lo recomiendo.. Yo estoy encantadisima con la carrera. Un beso y :) gracias por fijate en el cambio de look.
**La publicidad es muy interesante, además no es solo publicidad lo que aparece en tv.. sino como bien se explica en este gran libro de Esther Martinez Pastor hay miles de diferentes versiones en publicidad con distintos públicos y diferentes finalidades para el anunciante. Muchas gracias por pasarte Ana Pepinillo.Un beso.
**Manu de la marca tonta que placer recibir un comentario tuyo, muchas gracias y vuelve siempre. :)