Post interesantes
Cargando...

Sé ANIMAL

Según la R.A.E un animal es un “ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso”. Un ser vivo que se diferencia por no comunicarse como el humano.

En publicidad se recurre a la aplicación en un spot o en campañas publicitarias de todo tipo de animales que vaya afín con los intereses del anunciante-cliente. Se persigue que con este nuevo actor que suele ser muy espontáneo se consiga llamar la atención de ese posible espectador-público objetivo.

Algunos animales han pasado a la historia, son parte de los personajes fijos en ciertas marcas, como el perro de Scottex, el leopardo de Schweppes, las hormigas de Cruzcampo, el mítico perro de “El nunca lo haría”, el pato-delfín-cebra de Mixta, los animaglobos de Orange, los gatuitos de Vodafone, el león de Generali Seguros, las ranas-sapo-serpiente de Campofrío, el erizo de Genesis Seguros, los osos polares de Coca-cola, la vaca de Milka, el gato de Aspiradoras Rowenta, el perro de la Loteria..

Aquí varios ejemplos de spot publicitarios en otros países:





Y como pocas veces se puede resistir al chocolate, este último spot publicitario. Que además estoy ahora mismo involucrada en un proyecto de trnd sobre los nuevos snax de Milka que estan irresistibles. Dos tipos y los dos impresionantes.

Web oficial de trnd: http://www.trnd.es/

Proyecto Milka: http://milka-snax-snack-chocolate.trnd.es/
Agencia: Crispin Porter+Bogusky
¿Tienes animales en casa? ¿Te gustan los anuncios que involucran a los animales, o totalmente en contra de este tipo de "actor" en spot comerciales?

9 comentarios:

Ana dijo...

La verdad es que no me van muchos los animales, pero creo que si pueden servir para enternecer al telespectador, o al menos hacerle parar a ver al cuquianimalito.

ahora o nunca dijo...

**Muchas gracias Ana.

manito dijo...

a mi siempre me gustaron los anuncios que salían para que la gente se apuntara como abonados a los equipos de fútbol, por ejemplo el Atlético de Madrid, el Cádiz, o incluso un año creo recordar tmb uno de la UD Las Palmas....
Mucho ánimo y suerte con este blog!!

Isa G. dijo...

yo estoy a favor porque hay spots muy bonitos y tiernos con perritos...esperando q el rodaje no sea pesado para ellos y les trates bien asi como en los films donde salen!!!! mismo caso serian los niños!! proque tb hay q tenrr paciencia y demas!!!
y en fin...tb te digo que si,tengo perro!!! y habria sido un gran midelazo de spots !!!! lo es ya en mis fotos jejejeje
saludos!!! y tranqui yo llevo un retraso de blog impresionante!!!! pero hay dias,semanas,epocas...tb quiero darle un giro...todo moda...estoy hasta el potorr...a veces de la ropa!!! no todo es eso!!!! y no quiero q todo en mi rincon lo sea jejejeje

Tone dijo...

Muy buen post, pero no te olvides del panda :P! salu2

http://youtu.be/X21mJh6j9i4

ahora o nunca dijo...

**Muchas gracias Manito ;) dedicare en algún post sobre los vídeos para fichar a los abonados de cada equipo de fútbol, baloncesto.. Bss.
**Pues si tu perro seria un brad pitt del la publicidad. :) Que guay lo del cambio, como dicen renovarse o morir. Pues seguro que hagas lo que hagas será estupendo. Un beso Isa.
**Vaya con el Panda, al principio tiene cara de bueno pero luego la que monta por no consumir su queso. Muchas gracias Tone, es genial el video. Saludos.

Jorge dijo...

Gracias por pasarte por mi blog!!
Yo me quedo con el perro de la loteria como mejor animal de anuncio!! jjojo

Sara dijo...

¡Que bonito el último de Milka!
En este caso a mi entender también juegan un poco con la ternura que nos puede despertar un animal...En otros pues nos hacen reir...
Yo creo que es un buen recurso, y que a los grandes de la publicidad les ha gustado y les ha dado resultado. ¡Practicamente todos los anuncios que estan saliendo en la tele son de animales! Que por cierto, me encantan!:)

¡Un saludo guapa!Ya te queda menos...

ahora o nunca dijo...

**Muchas gracias Jorge, se me olvido poner a Pancho!!
**Muchas gracias Sara, un beso enorme.