Post interesantes
Cargando...

¿Qué es importante para organizar una boda?

Se acerca el gran día, no el de mi boda.. Sino de la boda de mi hermana. Así que como creativa que me consideran tengo que conseguir que la organización, decoración y demás complementos de una boda sencilla de 25 invitados sea un éxito entre familiares, amigos, el novio y sobretodo para la encantadora novia que es dura de roer. 

Para ello he recurrido a documentarme, (rutina de cada post), en varios blog de referencias, libros, fotos, vídeos.. A destacar el blog QOME (Quiero Organizar Mi Evento) de unas amigas de la universidad que día a día van aportando su granito de arena con post interesantes sobre protocolo, bodas, donde celebrar tus eventos.. Recomendado para todos. 

Para planificar bien los detalles, tuve que hacerme dos preguntas ¿Qué es importante? ¿Cuáles son las piezas claves de una celebración recatada?. Para ello hay que tener en cuenta los gustos de los novios. Por ejemplo si se quiere una boda en la iglesia, por lo civil, en espacios abiertos, con más de 30 invitados, con una lista de 200 comensales, invitaciones si o no.. En este caso fue: boda sencilla, 25 invitados entre familia de los novios y amigos, 2 niños  y un detalle de regalo. 

A tener en cuenta:

  • Colocación en la mesa de los comensales ➞ en esta boda son pocos pero hay que tener en cuenta las conversaciones que se pueden llevar a cabo. Buscando la cordialidad. Por ello lo mejor para ello, es ver todos los invitados escritos en una hoja, para evitar algún olvido. Es importante conocer como será la colocación de la mesa, si redonda, en forma de u, rectangular.. para poder conseguir que pasen todos los invitados un momento especial. 
  • Si hay niños en la celebración➞ los niños se cansan con facilidad si no hay nadie que este jugando o pendiente de ellos, así que para mayor comodidad de los "mayores" por decirlo de alguna forma, puede servir preparar un pack para los peques de la boda, para conseguir que se diviertan tanto como los mayores. 
  • Detalle para los invitados algo sencillo, barato y que guste a todos. En detalles de boda  hay miles de accesorios dirigidos a mujeres, hombres, personas más modernas, más tradicionales.. pero en este caso se opto por jugar con la colocación de la mesa y conseguir que el nombre pasara a formar parte de la cartera de los invitados, que recordaran esa fecha como algo importante no sólo para los novios si no ellos como invitados del acto. 


Dicho y hecho, podría decir porque después de semanas mirando y pensando si todo saldría bien os enseño algunas fotos de la primera boda y esperemos que no última. Espero vuestras opiniones. 








Si te ha gustado, no dudes en visitar estos posts relacionados con como conseguir una boda perfecta:  http://quieroorganizarmievento.wordpress.com/2013/01/15/ideas-originales-para-tu-evento/
http://quieroorganizarmievento.wordpress.com/2012/11/10/colocacion-de-comensales-quien-con-quien/
http://quieroorganizarmievento.wordpress.com/2013/05/09/nunca-dejes-de-dar-las-gracias/