Post interesantes
Cargando...

Esto es Halloween, esto es Halloween


31 OCTUBRE HALLOWEEN

Cuando llegan fechas determinadas como Navidad, San Valentín, Halloween.. todo se decora según los colores que marca la tradición, el verde y rojo para la navidad, el rojo con corazones para el 14 de febrero y en halloween las calabazas son las reinas de la noche. 

Los centros comerciales se unen a la moda de esta fiesta que se traslada de EEUU. Realizan en sus centros casas del terror, maquillaje, decoran sus pasillos con carabelas, calabazas.. Además consiguen que los establecimientos se sumen para aumentar las ventas y también decoren sus vitrinas con estos mismos elementos.
Las discotecas consiguen llenar sus pistas de baile con personajes disfrazados  como fantasmas, asesinos de películas de miedo tipo Scream, brujas.. Fiestas en la que decoran a sus empleados y a los establecimientos para que todo vaya en la misma línea que sus promociones. 

Ya que estamos hablando del tema vamos a definir ¿Qué es Halloween?
  1. Por un lado Wikipedia dice, que se conoce como Halloween a la noche de Brujas o noche de los difuntos. Que se trata de una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de Octubre, originariamente en Canada, EEUU, Irlanda y Reino Unido.
  2. Según Collins, un diccionario inglés, se entiende que es el tiempo cuando los fantasmas y brujas pueden ser vistos. Sobre el Halloween, los niños a menudo se disfrazan como fantasmas y brujas.
  3. Existe una definición que he encontrado en una website que dice que se trata de una tradición pagana que se celebra de generación en generación. Que se trata más una fiesta de los comercios que exhiben en sus citrinas disfraces y cosas alusivas al día de las brujas, dulces para el truco o trato... 
Te dejo algunas imágenes que he encontrado y algún video de las campañas de este año en España. Y si quieres leer más, entra en el enlace de a continuación http://oahoraonunca.blogspot.com.es/2011/10/halloween-2011.html de 2011 sobre la noche de brujas. 










   


Además de todos estas imagenes graficas, ChupaChup lanza una campaña con website incluida, http://trucotrato.com/  en donde a través de las RS tienes que conseguir que tus amigos escojan entre "truco o trato" y por tanto reciban  un vídeo de miedo o un dulce chupa chup, ¡¡Corred a por el tuyo!! yo he participado a través de Twitter, así que a ver que tal el feedback con mis elegidos.