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Storytelling, ¿qué es?

S T O R Y T E L L I N G 

Según nos contaban el pasado miércoles 17 de Octubre, en el Club de Creativos, Mónica Sierra y Cristina Sandin, en la actualidad los clientes - consumidores- sólo atienden a lo que les interesa por eso es un reto para las comunicadores agruparlos en grupos de interés, donde estos se emocionen, se interesen, se manifiesten.. en favor de las marcas.

Comenzar a crear "cuentos" en lugar de un mensaje publicitario tradicional. Para que sirva como un boca a boca entre los posibles clientes. 

Para esta nueva técnica narrativa publicitaria, no funciona con el briefing creativo normal. 

¿Cómo se consigue este storytelling?
1º. Se necesita un objeto social. Antes es necesario conocer los objetos sociales  para saber cual es el más adecuado puesto están en plenas transformaciones. 
2º. Generar una conversación a través del objeto social y grupos de interés de individuos. 
3º. Encontrar un conflicto ¿dónde y por qué?
4º. Elaborar una trama, un desarrollo para conseguir llegar a un objetivo final.
5º. Desenlace, donde se conoce los puntos de vistas de los receptores. Un feedback con el público. 
6º. Fases finales conjuntamente como la Producción y la Difusión. 


Y ahora para verlo más visual...



Objeto social:  Pueblo.
Conversacion: ¿Tienes un pueblo? ¿Tus padres tienen pueblo?
Conflicto: ¿Dónde se puede unir a la persona que no tiene con los pueblos alejados?.. ¿Por qué será un buen proyecto?
Trama: spot, portal de unión entre los pueblos y los receptores... 
Deselance: diplomas como que perteneces a ese pueblo con derechos y obligaciones.
Producción y Difusion: redes sociales, medios convencionales y próximamente spot..

¿Conocías antes el termino "storytelling"? Ahora que lo conoces.. ¿Crees que es muy utilizado en la publicidad o rrpp?



2 comentarios:

Sara Torregrosa dijo...

Hola Cristina, cuánto tiempo sin leerte! Si, conocía el término y me parece algo super-importante a la hora de crear estrategias de comunicación. Gracias por el ejemplo, muy bien desarrollado.
Saludos

ahora o nunca dijo...

Hola Sara, me alegro que hayas comentado. :) gracias.